lunes, 16 de abril de 2012

1521, y en Abril para más señas

Así empezamos las clases de Segundo y Tercer ciclo esta semana. Y es que el día 23 de Abril celebramos la Comunidad de Castilla y León. La mayor parte de nuestros alumnos no saben porqué se escogió ese día y esta semana nos toca investigarlo, leerlo, contarlo y por supuesto cantarlo, que para eso nos toca música. Por si pasais por aqui y aún no os lo he/han contado, puedes leer los siguientes enlaces y enterarte mucho mejor de porqué ese es nuestro dia y no otro:


¿Y quienes fueron Juan Bravo, Juan de Padilla y Francisco Maldonado? Eso te toca contármelo tu a mi.

Pero habíamos quedado que esto iba de música. Que las historias se recuerdan muchísimo mejor si debajo llevan una melodía. Así que te lo voy a poner fácil. Apréndetela que esta semana la cantamos!!

 

Yo entiendo que prefieres escuchar otro tipo de música... Ahi te dejo la versión rock de este "Canto de Esperanza" que se ha convertido ya en un himno para los castellano - leoneses. El grupo que lo canta se llama Lujuría y son de Segovia. 


"Señor Juan Bravo, ayer fue día de pelear como caballeros". Juan de Padilla, 24 de Abril de 1521

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!