viernes, 8 de junio de 2012

La Ciudad de los Gitanos

Siguiendo con la temática del Dia del Libro, en la clase de 5º de Primaria escuchamos una canción de Marea: "La Ciudad de los Gitanos", y a partir de ella empezamos a trabajar sobre el poema en el que está basada: "El Romance de la Guardia Civil" y su autor, Federico García Lorca. María, su tutora, estaba encantada con la canción que les había tocado a sus chicos.
Estuvieron trabajando durante toda la semana la vida de Lorca, el romance y sobre todo la étnia gitana, y lo plasmaron todo es dos carteles que están colocados en el pasillo de arriba:



Aprovechando que estabamos estudiando en clase la forma de poner letra a diferentes melodías, les pedí que leyeran el poema del "Romance de la Guardia Civil" y escogieran cuatro versos para cambiarlos por otros cuatro originales de la canción. Trajeron tantas ideas buenas que añadimos los cuatro versos, una estrofa entera más y un estribillo nuevo. ¡Estos chicos son geniales!. Aqui os dejo la gran actuación del Día del Libro:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!