martes, 19 de junio de 2012

Ruta en Bici hasta Somaén.

Hoy nos saltamos la clase de Música para hacer una actividad diferente. Teníamos planeado irnos con las bicicletas hasta un pueblo abandonado llamado Blocona. Nosotros (los chicos y chicas de 5º y 6º, Andrés y yo) saldríamos desde Arcos y los alumnos y alumnas de Medinaceli, junto con Natalia  y Filiberto, saldrían desde allí hasta el mismo punto, donde nos encontraríamos todos para almorzar.
Mientras decidíamos si salir o no...

Pero la mañana se despertó rebelde y muy lluviosa, así que decidimos suspenderlo. ¿Cómo les dices a todos, cuando ya están preparados y con las ganas a tope, que nos quedamos en el cole? De eso nada. Seguía nublado cuando los que estábamos en Arcos pensamos que podíamos hacer una ruta alternativa, y después de esperara a que escampara un poco salimos todos dirección al Tejar. Hicimos lo que las abuelas de por aqui llaman "La Ruta del Colesterol" y como parecía que no iba a llover nos aventuramos por un camino que nos llevaría hasta el pueblo cercano de Somaén. Para nuestra sorpresa no había barro ni muchos charcos e hicimos la Ruta hasta Somaén sin problemas. Cuando llegamos allí nos comimos los bocadillos para coger fuerzas y volver a Arcos. Fue un paseo bastante agradable y nuestros chicos y chicas están hechos unos campeones.
Somaén

Llegamos al colegio y entramos a dejar las bicis. Aún quedaban cuarenta minutos para que acabasen las clases y a Filiberto se le ocurrió que podíamos volver hasta el Tejar a dar la vuelta. Y allá que volvimos. 




Unos 19 y pico kilómetros (según marcaban los cuentakilómetros de algunas bicis) después, de vuelta al colegio, estuvimos estirando para evitar las agujetas y marcamos el Jueves 21 como nueva fecha para la salida hasta Blocona.Ya que nos hemos animado a coger las bicis no podemos pararlo. 

1 comentario:

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!