lunes, 17 de diciembre de 2012

Mas Villancicos

Una semanita... Una semanita y estaremos de vacaciones. Y eso, queridos amigos, hay que celebrarlo. Nosotros por la clases de Tercero seguimos con los villancicos y estos os van a gustar seguro.
Empecemos con el de Tercer Curso del Gómez Manrique: "La Zambomba". Un villancico que yo no conocía hasta que lo vimos en el libro, muy gracioso por cierto. Lo interpretamos a dos voces en el estribillo. Son dos voces muy sencillas: la principal la hacen las chicas y la segunda voz la hacen los chicos. Para ser tan pocos como somos en esa clase (sólo siete), nos salió bastante bien... ya vereis:


Ahora vienen los villancicos de las clases de Tercero A y Tercero B del Pradera de la Aguilera. Vamos a representarlos el viernes delante del resto de compañeros de Segundo Ciclo y apenas hemos ensayado! Espero que nos salga igual de bien ese día que las veces que lo hemos cantado en clase.
El de Tercero B es el "Kikirikillo". Como no hemos encontrado la música por internet hemos aprovechado los instrumentos musicales que tenemos en clase para darle un poco de ritmo al tema. Hemos usado triángulos, sonajas, claves y las famosas maracas hechas por los artistas de primero que están causando sensación en el resto de clases.


En Tercero A teníamos música y la hemos usado. El villancico que interpretaremos el viernes se llama "Ve y dilo a las Montañas". A mi personalmente me encanta este villancico pero le hemos adaptado un poco la letra. Espero que os guste también, a ésta pandilla le encanta.


Aún os faltan de escuchar los villancicos de Cuarto del Pradera de la Aguilera, dos canciones muy conocidas que colgaré esta semana, no os las perdais.

¡¡Pasad buena última semana del primer trimestre!!

2 comentarios:

  1. hola soy noelia prado y me encanta la cancion de vevi las montañas.

    ResponderEliminar
  2. hola soy gabriela de 3ºb y me encanta la cancion dekikirikillo

    ResponderEliminar

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!