lunes, 14 de enero de 2013

El Folclore de España I

Este trimestre lo hemos empezado en las clases de Quinto del CEIP Pradera de la Aguilera trabajando con el Folclore Español. Como ya sabéis, el folclore es la música típica, los instrumentos tradicionales, las danzas populares... de cada país, comunidad autónoma, provincia o pueblo. 
Para empezar con este trabajo, cada uno hemos elegido una provincia de España para investigar sobre cuatro aspectos de su folclore  Las que mejor queden las colgaremos en clase y aquí en el blog para que todo el mundo pueda verlas cuando quiera.



Estas son las pautas del trabajo:

1. Investigad en Internet sobre la provincia que habéis elegido. Recordad que hay que buscar cuatro cosas:
  • Danza Popular ¿Cuál es el baile típico de esa provincia?
  • Instrumentos que se usan: ¡OJO! los instrumentos que nos interesan son los que se        usan en la música popular (por ejemplo tejoletas, panderetas...)
  • Canción típica: Una canción que se cante mucho allí. Copia la letra de la canción, o si encuentras un enlace a ella en Youtube también puedes copiarlo en tu trabajo.
  • Traje regional: Busca una fotografía del traje tradicional de esa comunidad, de chico y de chica y pégalo en el trabajo para que todos podamos verlo. También puedes poner una descripción hecha por ti de cómo es ese traje.
2. Vamos a recopilar toda la información en un documento de texto, donde podéis escribir todo lo que encontréis sobre el folclore de la comunidad y pegar imágenes que tengan que ver con todo lo que hayáis leído y escrito en el trabajo. Para hacer el documento de texto podéis usar Google Drive o Microsoft Office Word. Ambos los conocéis porque habéis trabajado ya con ellos.

3. Cuando lo tengáis listo, revisad las faltas de ortografía, leedlo para ver si están bien expresado y ponedlo chulo (cambiando el tipo de letra, poniendo los títulos con WordArt, con colores, con más fotos...). Los mejores quedarán expuestos en clase y en mi blog.


7. Antes de enviarlo, hayáis creado el texto con Google Drive o con Word, debéis convertirlo a formato PDF antes de enviarlo por Edmodo. (En Word: Archivo/Guardar cómo y en Drive: Archivo/Descargar cómo). Ya os lo ha contado David, pero si seguís sin saber hacerlo, preguntad.

8. Enviad vuestro trabajo desde la asignación que tenéis en Edmodo. Tenéis de fecha hasta el 25 de enero para entregarlo. Los dias 27 (5ºB) y 28  (5ºA)  de enero comentaremos en clase la información que me enviéis.

Si tenéis dudas o preguntas podéis escribirme aquí, en los comentarios o por Edmodo. 

Ale pequeños detectives, ¡¡A INVESTIGAR!!. Seguro que encontráis mucha información, así que intentad resumirla un poco. Espero que traigáis muchas provincias para que podamos completar un mapa de Folclore Español.

Feliz Semana




1 comentario:

  1. Nuria creo que el trabajo lo he hecho mal, porque yo he buscado la información y la he colgado, puedo hacer otro trabajo????? Soy Ariadna.

    ResponderEliminar

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!