martes, 29 de enero de 2013

Ya lo tenemos todo listo

Mañana en muchos coles se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En el Pradera de la Aguilera también, y para festejarlo hemos preparado algo muy especial: una canción y un montón de cotidiáfonos con los que acompañarla.

La canción no la desvelo todavía porque mañana la grabaremos en vídeo y podréis verla en pocos días  así que será SORPRESA!!... Lo que sí os quiero enseñar ya son los instrumentos:
En cada clase hemos hecho un cotidiáfono. Los instrumentos cotidiáfonos son aquellos que construimos en casa con materiales de deshecho, con el fin de reciclarlos y reutilizarlos. Además, fabricarlos nosotros mismos nos ha ayudado a entender como funcionan, porqué suenan y cómo debemos usarlos para que suenen mejor. No tengo fotos de todos los instrumentos pero prometo editar la entrada en cuanto consiga las de infantil y primer curso, que son unas maracas chulísimas.

Estos son los que hemos preparado para el Dia de la Paz

Los tambores realizados por alumnos de 5º A/B y  6º A/B

Sonajas con chapas hechas por los alumnos de 3º A/B

Panderos elaborados por los alumnos de 4º A/B

Rascadores con nueces hechos por los alumnos de 1º A/B
Después de cantar la canción la volveremos a poner y esta vez crearemos un acompañamiento instrumental con los ritmos que hemos aprendido a tocar con nuestros instrumentos. Espero que se acuerden!!
Mañana tendremos el día muy liado con las celebraciones en los dos coles en los que estoy, porque en el Gomez Manrique también hemos preparado una cosilla :D

Muy pronto podréis ver en el Blog como fue nuestro 
Dia Escolar de la Paz y la No Violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!