miércoles, 6 de febrero de 2013

30 de Enero Dia Escolar de la Paz y la No Violencia

Como ya os conté, en los dos coles de Villamuriel de Cerrato (Palencia) en los que estoy este año habíamos preparado actividades para el día 30 de Enero - Dia Escolar de la Paz y la No Violencia. Tuve la suerte de que ese dia me tocaba itinerar y pude estar en las celebraciones de los dos.
Empezamos la mañana en el CEIP Gomez Manrique. Nos reunimos todas las clases en el patio del cole, con nuestros pompones de papel en la mano y alguna cosilla más. Los alumnos de Sexto sacaron al patio una paloma blanca gigante, en la que después fueron pegando banderas de los países que tienen alguna relación con la vida escolar. Nos contaron cosas sobre los países que les habían tocado en cada clase, por ejemplo de Francia los más pequeños nos contaron que había una torre muy alta y muy importante, Soukaina y sus compañeros de Primer Curso nos contaron muchísimas cosas sobre Marruecos, los compañeros de Tercero nos contaron cosas sobre Argentina o como los chicos y chicas de Sexto que nos explicaron un montón de curiosidades sobre Alemania. Al acabar de leer, cada curso iba colocando su bandera sobre la paloma hasta que al final quedó cubierta de colores y preciosa.
Después nos pusieron la canción que hemos estado ensayando las últimas semanas: "Mensajes del Agua" del cantante Macaco. Una cancion con un mensaje precioso que nos ayuda a recordar que todos somos iguales aunque seamos distintos y que si todos estamos unidos podemos ser muy poderosos.
¡¡Os dejo el video que seguro que os gusta!!


Al acabar la canción soltamos los globos y todos se fueron a comer el bocadillo solidario... Yo me lo perdí porque me esperaban en el CEIP Pradera de la Aguilera para continuar con la celebración.

Nada más llegar al Pradera de la Aguilera ya estaba todo el mundo preparado... ¡Que estrés! Menos mal que me dio tiempo a dejar todas las cosas y bajar corriendo al patio. Allí, cada curso leyó un manifiesto por la paz que habían preparado en clase. La verdad que es fueron palabras muy bonitas.
Al acabar de leer nos pusieron la música de la canción para la Paz que habíamos preparado entre las clases de música e ingles "Love is the Only Way" de Macaco también. La cantamos bien y fuerte y después cogimos los cotidiáfonos que habíamos construido (y que ya os enseñé la semana pasada) para tocar la canción con ellos. Yo me encargue de organizar un poco el caos de ritmos, así que en el video podréis ver que curso toca en cada momento y cómo son los instrumentos que fabricaron.




Que bien canta de vez en cuando la Seño Vane, ¿eh?
Nos los pasamos genial todos, peques y grandes (igual más los grandes jeje), así que Javi nos volvió a poner la música y la tocamos y cantamos todos juntos. Y no contentos con esto, hemos recogido todos los instrumentos y los hemos guardado para seguir utilizándolos en clase y preparar algo más con ellos. 

¡Estoy orgullosísima de todos mis chicos y chicas! Os portasteis genial y me hicisteis pasar un día de lujo, me reí muchisimo y me lo pasé como una enana. 
¡¡Millones de gracias a todos!! 

1 comentario:

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!