miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Te hace un cine?

Hace algo más de cien años, los Hermanos Lumière inventaron el cine o cinematógrafo, hacia 1895. Las películas eran blanco y negro y no tenían sonido (era cine mudo), por lo que un pianista colocado bajo la pantalla iba mirando las escenas a la vez que improvisaba música para cada una de ellas. En 1927 se proyectó la primera película con sonido: "El Cantante de Jazz" y a partir de ahí la música en el cine se ha vuelto casi tan importante como la imagen. Para que te hagas una idea, este es un fragmento de una película muda. Es un fragmento de la película "El chico" de Charles Chaplin (Charlot)


Hoy trabajamos en la pizarra con mi primer Prezi. Va sobre Música en el Cine e incluye algunas actividades divertidas para que intentes adivinar el género, el argumento o el título de la película escuchando su banda sonora. ¿Serás capaz?



 ¿Qué tal ha ido? ¿Has acertado muchas preguntas?
Seguro que sí, porque la música de cine es muy fácil de recordar.

¿Sabías que actualmente también se hacen películas mudas? En ellas la banda sonora es importantísima para que los espectadores se metan en la historia de la película y comprendan mejor cómo se sienten los personajes, ya que ellos no hablan. Esta película que vas a ver ahora, "The Artist", es francesa y muda. Se estrenó en 2011 y fue nominada a diez Oscars, de los cuales ganó cinco. 


Y sin ir más lejos, "Blancanieves", película española del director Pablo Berger, en la que una Blancanieves vestida de torera y llamada Carmen se echa al ruedo acompañada de sus amigos los enanos. Fue galardonada con diez Goyas, los premios del cine español, y tiene una banda sonora muy flamenca.

Se hace raro entrar ahora a una sala de cine y no escuchar voces ni ver colores, pero desde luego es una experiencia única poder ver cine mudo actual. 
De cualquier forma, nunca dejes de ir al cine: Vivirás aventuras inimaginables, reirás, conocerás otros lugares  alucinantes y cantidad de personajes que llenarán tu vida de historias nuevas.

1 comentario:

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!