lunes, 8 de abril de 2013

Ojalá mi vida fuese un musical

... quizá así todos me sonreirían cuando nos crucemos en la calle, escucharía música acorde a cada momento  o situación que me ocurra y si mi madre me regañase, lo haría cantando (que te estará echando la misma bronca pero al menos sería una risa).

En este trimestre vamos a trabajar en casi todos los niveles con el género musical en cine y teatro, porque la Dire del Pradera y yo "hemos tramao". No voy a desvelar todavía que es lo que estamos tramando porque lo iré colgando poco a poco, pero lo principal es que vosotros, merlucillos, os entereis de lo que es un musical.

Os dejo la presentación, en la que explico lo que es una película o una obra de teatro musical, con muchos ejemplos y con videos de los musicales más famosos y también algunos de los más actuales.




Pero no sólo viendo videos se aprende, así que ahora nos toca trabajar un poquito sobre el tema. 
Quiero que busques una película u obra de teatro que pertenezca al género "musical" (las que he puesto en la presentación no valen y el ejemplo que voy a poner debajo tampoco, que nos conocemos) y que rellenes una ficha como la que te voy a dejar a continuación. Puedes hacerlo a ordenador (usando word o pdf) y enviármelo al e-mail nurialademusica@gmail.com o por mensaje privado en Edmodo. Descárgate la ficha, mira mi ejemplo y rellena tu ficha con tu obra musical.



Ya sabes, en cuanto la tengas terminada puedes guardarla como PDF (icono para guardar - guardar como  - PDF) y enviármela por correo a la dirección nurialademusica@gmail.com. También puedes adjuntar el archivo a un mensaje privado (que solo se envíe a mi usuario, Srta.Qu, en Edmodo). Si no puedes hacerlo por ordenador, puedes imprimir la ficha en blanco, rellenarla a mano y entregármela en clase.

¡Espero vuestras fichas antes de la fecha que hemos dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!