jueves, 30 de mayo de 2013

Cuento Musical: Animales Amigos

Os traigo un cuento para acompañar con instrumentos que tengo desde hace tiempo (no recuerdo de donde lo saqué así que no puedo daros referencias). 

Es muy cortito y sencillo, y se ha convertido en el favorito de todos mis alumnos de Infantil 5 Años, aunque también puedes utilizarlo para primer ciclo de primaria. La dinámica es muy sencilla: repartimos los dibujos entre los grupos que harán de cada personaje, repartimos los instrumentos que hayamos establecido para cada personaje y el profe comienza a contar el cuento. Cuando los niños escuchen el nombre de su personaje, tiene que hacer sonar su instrumento hasta que el maestro marque. Con esta actividad favoreceremos la atención, la concentración y les daremos a los peques las técnicas y normas básicas para el trabajo con instrumentos: cuando los repare el profe, los instrumentos se quedan en el suelo y no podemos tocarlos hasta que nos manden cogerlos, aprendemos cómo se llama cada instrumento y también como se toca, y sólo lo haremos sonar cuando sea nuestro turno.
Después podemos repetir la actividad dejando los instrumentos en el suelo y cambiando a los alumnos de sitio, de forma que ahora tengan otro personaje y otro instrumento delante.

Te dejo la descarga de mi versión del cuento en Teachers pay Teachers de forma gratuita. En el documento encontrarás las tarjetas con los dibujos de los personajes del cuento y el texto del cuento, que te recomiendo plastifiques porque suelen estropearse bastante (ya sabes, lo cogen, lo dejan, lo pisan sin querer...).


Si quieres tener la plantilla con objetivos, materiales necesarios, desarrollo de la actividad y sugerencias didácticas, puedes enviarme un e-mail a nurialademusica@gmail.com y estaré encantada de enviártela también. 

¡Feliz semanita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!