lunes, 17 de junio de 2013

Bailando El Cascanueces

Os traigo un bailecillo que a mis alumnos de segundo les ha encantado. Es una propuesta del proyecto de música "Los caminos del saber" de la editorial Santillana. Se trata de la "Danza de los Mirlitones", una pieza musical que podemos encontrar dentro del genial ballet "El Cascanueces" del compositor ruso Piotr Illich Tchaicovsky. Personalmente es una obra que me encanta, ya que tiene muchíiiiiiiiisimas posibilidades para trabajar en clase (bailar, acompañar con instrumentos, dramatizar, improvisar...).

La estructura de esta obra es ABACA, y en el libro venían establecidos los pasos para las partes A y C, pero la parte B tenían que inventarla los alumnos. Como sabéis, este curso estoy compartida en dos centros y tengo un total de cuatro clases distintas de 2º de Primaria, lo que me ha permitido ver cuatro versiones distintas de esta danza (las propuestas en cada una de las clases han sido muy distintas y muy originales, la verdad). He escogido la del CEIP Gómez Manrique para que la veáis.



Aprovecho también para contaros que esta semana la tenemos muy liada, supongo que como todos en vuestros coles (festivales, gymkanas, actividades muy diversas) pero estamos a punto de vacaciones así que será una semana genial. Nosotros tenemos Fiesta de Fin de Curso el miércoles en el Pradera, en la que nos vamos a dedicar a bailar canciones de las películas musicales más conocidas (espero dejaros los vídeos por aquí muy pronto) y el viernes tenemos la Fiesta de Graduación en el Gomez Manrque, donde también hemos preparado alguna canción para amenizar la mañana (y que también intentaré grabar para que las escuchéis, porque la de los trastos de 5 años es tremenda)

Que tengáis muy feliz última semana de cole y no dejéis de visitar el blog que sigo colgando videos y cositas de este curso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!