viernes, 31 de enero de 2014

Dia de la Paz 2014

Hoy es 30 de Enero y todo en vuestros colegios seguro que habéis celebrado el Día de la Paz. Nosotros llevamos mucho tiempo de preparativos: en clase de música, en plástica, en lengua... Me gustaría enseñaros todo lo que hemos preparado para este día tan especial que siempre me gusta celebrar con mis alumnos.
En la clase de plástica hicimos unas letras para poner en los metacrilatos que tenemos en el hall de colegio. Cada alumno pintó una letra como quiso y las he colocado esta mañana con los más pequeños... son unos campeones buscando números, letras y colores (nos ha servido un poco de repaso)

Por la tarde nos reunimos todos en la clase de informática para ver un vídeo de una canción muy chula en la pizarra digital. La primera vez que lo vimos estábamos muy quietos, peor la segunda vez todos nos pusimos a bailar y a darnos abrazos. Fue un momento muy bonito estar todos juntos (que pocas veces lo estamos) y dándonos tanto cariño. Después bajamos al hall y en el panel de las letras, cada alumno colocó una paloma de la paz en la que habían escritos mensajes muy bonitos que deberíamos tener en cuenta, tanto mayores como pequeños. Hubo uno, el de Inés de tercer curso, que personalmente me encantó: Que no se acabe nunca la amistad.




Salimos al patio y aprovechamos para hacernos unas fotos de grupo para la página web del cole. Allí, Lekbira y Mónica tenían preparada una sorpresa para los profes:



Chulo, ¿verdad?. Estas chicas son una artistas de los pies a la cabeza. Para terminar la celebración cantamos la canción "Hecho con tus sueños"de Efecto Pasillo y Leire, versionada por nosotros. Llevamos tiempo cantándola en las cuatro localidades del CRA. A los niños les ha gustado muchísimo, a mi también compartirla con ellos y a las madres, padres, abuelas, abuelos y monitora del autobús que venían a buscar a los niños mientras aún cantábamos ya ni os cuento. Próximamente os cuelgo en esta misma entrada la grabación de la canción a ver qué os parece.


Lo hemos pasado genial y como mañana no hay cole... ¡A disfrutar del tiempo libre!
Feliz Día de la Enseñanza a todos los maestros y alumnos del mundo entero. Que no os quiten nunca las ganas de seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!