domingo, 12 de enero de 2014

La Navidad pasada

He estado tan liada y con tantas cosas por hacer que no os había enseñado todas las cosas que preparamos para celebrar la Navidad de 2013 en el cole.
Durante unas dos o tres semanas antes de Navidad ya empezamos, en clase de Plástica a hacer adornos. El hall de colegio estaba completamente vacío desde que quitaron decoraciones de otros cursos para limpiar y poner los paneles nuevos, así que decidimos que era el lugar perfecto para felicitar la navidad con nuestros trabajos a todo aquel que entrase al Campos de Gómara.
Estuvimos recopilando hueveras para hacer un árbol de navidad... conseguimos pocas para el proyecto que yo tenía en mente pero aún así supimos suplir la falta de hueveras y montar el árbol. Aprovechamos para aprender a usar pintura en spray (¿fomentando así el trabajo de futuros graffiteros? espero que si, si hacen buenos dibujos y no estropean espacios jeje)


El árbol lo adornamos después con unas bolas que pintaron y decoraron con gomets los peques de infantil.


También pintamos unas letras para colocar en uno de los paneles del hall. Cada alumno pintó una letra y entre todos conseguimos una felicitación muy chula!


Pero aún quedaba hueco... y en clase de matemáticas aprovechamos para pintar más dibujos navideños. Para colorearlo de la forma correcta había que seguir un código numérico que estaba debajo del dibujo (ya sabes, el 1 de verde, el cinco de amarillo...) pero en el dibujo, en lugar de venir los números puestos, venían sumas y restas cuyo resultado era un número del código. Se lo pasaron genial y no se quejaron de tener que hacer cuentas, que otras veces me vuelven loca...


Con  el profe de inglés, JuanPe, pintaron un Belén y también aprovecharon para ponerlo con toda la decoración:


¿Qué os parece? Quedó un espacio muy navideño y muy especial, decorado por todos y que todos pudimos disfrutar durante unas semanas. Aprovechamos casi todos los adornos para decorar el escenario del Festival de Navidad, en el que también preparé una par de cosillas con los alumnos y os la enseño en un par de días! 

¡¡Feliz año nuevo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!