domingo, 6 de abril de 2014

La Máquina de los Tapones

Esta idea no es mía. Yo lo ví por primera vez en Actiludis (click aquí para ver su post) y me pareció tan buena idea que enseguida le vi un montón de posibilidades.


Me hice con los cartones, papel de colores y los tapones de los bricks de leche. En mi casa se bebe "Pascual" por lo que mis tapones y mis roscas eran diferentes, y no me ha quedado tan bonito como el original pero está bastante bien. En vez de imprimir distintas plantillas para las actividades, yo pegué una tira de pizarra blanca a cada cartón y así podemos usarlas para lo que queramos sin necesidad de tener que sacar plantillas... también puedo colocar los tapones y pedir a los niños que hagan las actividades a la inversa (por ejemplo, yo les doy el resultado y ellos inventan la suma, la resta o la multiplicación).


La primera en estrenarlo ha sido la única alumna que tengo de cinco años. Estamos empezando a sumar y le ha resultado de gran motivación eso de buscar los tapones con los números para resolver las sumas que yo le ponía. Hace poco también hemos empezado a utilizarlo en segundo, para aprender y jugar con las tablas de multiplicar...
Os dejo fotos de mi versión de "la máquina de los tapones". Si necesitáis saber cómo lo hice o cualquier cosilla, ya sabeis que podeis escribirme a nurialademusica@gmail.com y estaré encantada de saber de vosotros. ¡Pasad buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!