lunes, 9 de junio de 2014

Say "Cheese"

Me encanta la fotografía, es uno de mis hobbies y siempre llevo la cámara en el coche por si veo algo digno de fotografiar. 
Y se me ocurrió que quizá a los niños les podría encantar una clase de plástica y visual relacionada con la fotografía, ya que muchos de ellos tienen cámara digital pero no se les ocurre salir a tomar fotos. Me dijeron una vez que la fotografía te enseña a ver las cosas sin una cámara, y es cierto: tienes un enfoque distinto de cosas que antes no te llamaban la atención.
El caso es que quise buscar algo que no tuvieran muy al alcance de la mano, que les gustase y que pudieran hacer sin problemas: LIGHTPAINTING, pintura de luz. 
No voy a entretenerme en explicar lo que es, mejor que lo veáis:


Al principio fueron pruebas sencillas para ver cómo quedaban. Después probamos a dejar más tiempo abierto el obturador de la cámara:


Se nos ocurrió hacer figuras con varias personas, uno quieto y otro o dos más moviendo las linternas: 



Hicimos una todos juntos (en total había siete linternas en movimiento):



Para la última foto yo me quedé quieta y ellos se dedicaron a pulular a mi alrededor, ¡¡el resultado me encanta!!
Os recomiendo la experiencia, mis alumnos eran de tercero (5) y cuarto (2), quizá al ser tan pocos hemos podido hacerlo bien, ha sido una clase divertidísima

1 comentario:

  1. que chulo, me encanta!!!!! enhorabuena con esta idea. besos

    ResponderEliminar

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!