jueves, 15 de enero de 2015

El regalito (tuneado) de los Reyes Magos

El pasado 19 de Diciembre, cundo volvimos de la locura que había sido el Festival de Navidad (que ya está el video casi editado para que lo veáis), nos encontramos un sorpresote en el árbol del cole: ¡¡REGALITOS!!. Había uno para cada clase, pero además había uno para la clase de inglés, otro para la clase de AL y otro para.... chan chan chaaaaan: La clase de Música (¡¡toma ya!!). Lo abrimos y era un juego para trabajar las descripciones de personas (como el "¿Quién es quién?").

Ya sé lo que piensas: -Eso muy para Música no es. Pues no. Pero aquí mi cabeza pensante encontró una idea muy muy buena en Pinterest y las manitas se pusieron manos a la obra. Y esto fue lo que salió.


Saqué las medidas de las pegatinas de las caras y los hice con instrumentos musicales, para que los alumnos jueguen a describir instrumentos ("¿es de viento? - si - ¿es de viento madera? - no -¿es grave?"). Con esto, aprenderán mejor las familias de instrumentos y las características que diferencian un instrumento concreto dentro de su familia.


He escogido los instrumentos mas sencillos, para que puedan jugar desde primero a sexto (incluso con infantil, dándoles manga ancha en las descripciones). Tengo las plantillas guardadas por si os interesa hacerlo, aunque no se si serán las medidas para todos los tableros (este en concreto es de Juguettos, y el juego se llama "T-toca: personaje oculto). Las tarjetitas para saber qué instrumento te toca también las tengo hechas y plastificadas. Si las quieres para hacer tú mismo tu propio juego, no tienes más que pedirmelas por e-mail (nurialademusica@gmail.com), o descargarlas en el siguiente enlace --->  Teachers pay teachers - ¿Qué instrumento tienes?. Son gratuitas.


¡Nada como aprender jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!