martes, 20 de enero de 2015

Yo también quiero un blog

Los blogs son herramientas muy adecuadas para echarnos un cable a la hora de realizar nuestro trabajo. Cada vez somos más los maestros que contamos con un blog y que lo utilizamos en el aula con distintos fines: dar a conocer las actividades que realizamos, apoyar y ampliar las explicaciones que damos en clase, proponer actividades a nuestros alumnos o hacer que sean ellos quienes se encarguen de mantenerlo y publicar en él. 

En mi caso, utilizo dos: uno para mis clases de música, que me sirve como apoyo para clase y como lugar de trabajo para mis alumnos en casa (y para enseñaros lo que hacemos en clase), y otro "de la clase" que es el que utilizamos tantos mis alumnos como yo para contar actividades, excursiones, etc. y para explicar actividades especiales que realizamos en la hora de informática.

En cualquier caso, seguro que tu has visitado muchos blogs con recursos que te han dado buenas ideas, quizá haya algunos que leas a menudo, quizá incluso seas seguidor de alguno de ellos... entonces,
¿por qué no vas a crear tú un blog?

Apuesto a que tienes muchas ideas sobre cómo utilizarlo con tus alumnos. ¿Nos ponemos a ello?

Accede desde aquí a la presentación en Prezi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!