miércoles, 27 de mayo de 2015

Historia de Rock

Este viernes hemos cambiado de profe de música. 
Esta vez yo fui una alumna más, junto a mis chicos y chicas de tercero, cuarto, quinto y sexto en la estupenda clase sobre Historia del Rock que impartió mi amigo David (Martin, para los amigos). Él es es arquitecto técnico y ejerce como tal, y además un gran apasionado de la música rock.
No conozco a nadie que haya ido a más conciertos que Martin, ni que sepa más curiosidades sobre grupos y cantantes, de los clásicos y de los más actuales.
Llevo mucho tiempo proponiéndole que venga al cole y comparta con nosotros todo lo que sabe y, por fin, el viernes (que tenía el día libre en el trabajo) se vino a visitarnos al CRA La Ribera.


Nos dejó en la pizarra un completísimo esquema con estilos, corrientes rockeras y grupos de cada corriente, y también estuvimos viendo vídeos y escuchando canciones de los rockeros más famosos de la historia, desde Chuck Berry o Little Richard hasta Metallica o Iron Maiden (pasando por The Who, Scorpions, el Boss, The Doors y muchísimos más)


No solo eso, sino que nos trajo algunos vinilos de su colección para que los viésemos con más detalle y nos contó anécdotas divertidísimas sobre algunos artistas. También nos habló del "Club de los 27", esa famosa maldición que se lleva a algunos de los mejores a los 27 años (Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain... ¡incluso Amy Winehouse!).
Nos contó cosas sobre los Rolling Stones, los Beatles, Nirvana, Metallica, AC/DC... no faltó ni un solo grupo importante sin nombrar, y hasta nos enseñó un disco firmado por los mismísimos Apocalyptica.

Todo lo que hemos aprendido en esta clase nos servirá para nuestro próximo proyecto de investigación.

Los alumnos de Tercer Ciclo ya están preparando trabajos sobre distintos grupos de rock y sus "estrellas", y en estos trabajos nos contarán, además de los datos y discografía de las bandas, algunas curiosidades que llaman mucho la atención.
Hace unos días recibieron un e-mail en el que yo les di pistas sobre esas curiosidades, y ellos son los escargados de investigarlas, para verificar si son ciertas o no, o si ocurrieron de la manera que se cuentan (porque ya sabéis que a veces las historias de exageran).

En cuanto empiece a recibir trabajos, os los iré colgando aquí para que no perdáis detalle.

¡Larga vida al Rock & Roll!

1 comentario:

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!