miércoles, 20 de enero de 2016

¡Manos a las TIC!

Como ya os adelanté en clase, vamos a dedicar unas semanas a convertirnos en compositores de bandas sonoras para cine. Para ello, os facilitaré fragmentos sin sonido de varias películas (además en blanco y negro, que me gusta) y vosotros os encargaréis de montar una melodía que pegue con la situación de cada una de ellas.
Os doy dos opciones de software para composición (muy chulos, porque no hace falta que tengas grandes conocimientos musicales para componer una buena melodía). Son las siguientes:

- Si prefieres trabajar desde el ordenador, tu web es SOUNDATION. Te permite elegir varios bucles sonoros, a la derecha de la pantalla y arrastrarlos hasta las pistas que tienes en el centro. Vas colocando los "loops" sobre las pistas, haciendo coincidir los tiempos como tu quieras y lo puedes reproducir para ver qué tal va sonando. Si lo necesitas, puedes añadir o eliminar pistas. Una vez que la tengas montada, ve a "File" -> "Export.wav file" y podrás descargar la canción en tu ordenador para añadirla al video.



- Si prefieres trabajar desde el móvil, tu app es "Compositor" (para sistemas Android). Puedes escocger los "loops" e irlos colocando como pistas. Después, marcas el cuadrado cuando quieres que suene tu loop y vas combinando los sonidos. Puedes guardar la canción en tu móvil para luego pasarla al pc y motar el video. Para descargarlo de forma gratuita, puedes capturar el QR con tu teléfono:



Para el montaje de los vídeos, vamos a utilizar "Movie Maker", un porgrama de esos que suele venir preinstalado en Windows (si tú no lo tienes intalado, habla conmigo que te echo una mano).Es muy fácil de usar. Y por si necesitáis hacer retoques en el doblaje o en las canciones, podéis usar Audacity. De ambos programas os he preparado tutoriales en PDF, que podréis descargar e ir siguiendo en casa mientras hacéis el trabajo.




Aunque podéis trabajar con cualquieras de las dos opciones (incluso con otra diferentes que tu conozcas y que controles), creo que la mejor ocpión, por sencillez y porque tiene mejores características, es Soundation. ¡Pruébala!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!