viernes, 29 de enero de 2016

No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella.

Un frase preciosa de Eleanor Roosevelt sobre la que os invito a pensar hoy.

El 30 de Enero de 2016, mañana, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, y en el CRA de Riaza nos hemos vestido todos de blanco, hemos decorado el cole con frases que invitan a la paz, que hemos hecho entre todos y hemos conocido a gran Ghandi, que tanto hizo por abrir un camino hacia la paz en el mundo.

Pero aunque para este día preparemos muchas cosas, no servirán de nada si no es un trabajo continuado: por mucho que hablemos de paz, lo que valen son los hechos. Todos los alumnos saben explicar muy bien lo que es la paz (no pegar, no insultar, ser buenos amigos y buenos compañeros...), pero muchas veces no lo practican, ni en el colegio ni fuera de él. Y nosotros, los mayores, nos olvidamos también muchas veces de "practicar" la paz, y así es muy complicado que sigan un buen ejemplo. 

Hemos dedicado unos minutos de cada clase a grabar un vídeo para celebrar el Día de la Paz. ¿Y ésta actividad en qué ayuda a la paz? porque queda preciosa pero si no le damos un sentido, se quedará en "el día que hicimos ese baile porque a Nuria le apetecía".
De eso nada

Te demuestro con este vídeo que aunque tú solo dediques cinco minutos a hacer algo, si nos unimos todos, podemos hacer cosas muy bonitas. 

Hemos trabajado con la canción "Bajo el mismo sol", de Álvaro Soler y Jennifer López. Su letra nos deja claro que todos, TODOS SIN EXCEPCIÓN, vivimos bajo el mismo sol, y deberían darnos igual los colores, las estaturas, las nacionalidades e incluso las religiones... porque al final todos estamos en el mismo sitio. Lo verdaderamente importante es el respeto: hacia todos y hacia uno mismo. 
Nadie te obliga a ser amigo de alguien a quien no quieres, pero tampoco por eso tienes derecho a hacerle daño.

Dijo John Lennon que "si todo el mundo pidiese paz en vez de otro aparato de televisión, entonces habría paz". Una sola persona no puede hacer nada para cambiar el mundo, pero tampoco debemos quedarnos quietos, porque el mundo no va a cambiar el solito. Y si todos nos unimos y luchamos de verdad por la paz, ésta llegará. 
Así que venga, ¡no te quedes ahí parado!.


4 comentarios:

  1. Vaya currada! !!!! Ha quedado genial, me encanta!!!!!!! Para carnavales montas otro?

    ResponderEliminar
  2. Que guay os ha quedado.Que marcha tenéis los profesores,sobretodo esa de blanco y negro con gafas ,me han dicho que se llama Nuria,felicitarla de mi parte

    ResponderEliminar
  3. Genial Nuria. Una gran currada, ahora, lo bien que lo pasamos cuando lo grabamos... eso no tiene precio

    ResponderEliminar
  4. Muy buena actividad. Es bonito ver como participa todo el mundo, y seguro que lo habéis pasado muy bien haciéndolo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!