lunes, 14 de marzo de 2016

El examen del segundo trimestre

No tiene mucho que ver con mi práctica docente, no es una actividad que hemos preparado para enseñaros nuestras clases de música, pero quería enseñaros dos detalles del examen del segundo trimestre que ocurrieron en la clase de Sexto B.

El primero de ellos es para demostraros que se puede utilizar CUALQUIER audición en clase. De hecho, en el ejercicio referido a la intensidad de las audiciones musicales, decidí utilizar melodías de bandas sonoras, que es lo que hemos estado trabajando a lo largo del trimestre. Y entre ellas escogí la de "Juego de Tronos", porque no siempre se traba de buscar melodías que motiven a los alumnos, sino también a los maestros (y a mí esta me motiva una barbaridad).


El segundo detalle no pude grabarlo en el momento que ocurrió, ni fue tan exagerado como cuando quise grabarlo, pero surgió de forma espontánea y me gustó muchísimo. Para otro ejercicio, relacionado con las clasificación de las voces, utilicé la canción "Euphoria", que hizo a Loreen ganadora de Eurovisión hace ya unos años. Los alumnos estaban tranquilos pero cuando llegó el "subidón" del estribillo, muchos de ellos empezaron a mover la cabeza al ritmo, los pies e incluso alguno se animaba a bailar en la silla. Puesto que surgió como algo muy natural (porque bailar no debería estar prohibido mientras hacemos un examen), les propuse "repetirlo" al finalizar el examen, y esto fue lo que pasó:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!