lunes, 7 de marzo de 2016

#Empredumooc: Presentación

Aquí mi mente inquieta se ha apuntado a un cursito muy interesante sobre la competencia clave "Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor", organizado por @educalab.
Para comenzar con buen pie, me gustaría contaros algunas cosas sobre mí:
Soy Nuria (conocida en los coles como "la de música") y este curso estoy dando clases en el CRA de Riaza, en Riaza (Segovia), como especialista de música en infantil, primaria y secundaria (en segundo curso).  Además, hay otras cosas que me gustaría que supieseis de mi, así que os cuento:

3 Actividades que me hacen sentir bien: 

  • Me gusta mucho tocar instrumentos en grupo, ya sea en clase (flautas, instrumentos de placas y percusión en general) y fuera de clase (estoy haciendo un curso llamado "Percusión con instrumentos de Cocina" en mi tiempo libre). Me hace sentir parte de un grupo, me siento cómoda haciendo música junto a más gente y me divierte muchísimo. 
  • Me encanta leer todos los libros que caen en mis manos, tanto aquellos que caen porque los voy buscando como aquellos que me encuentran a mi.
  • Caminar por la montaña es de las cosas que más me relajan en esta vida. Y cuando uno está relajado y tranquilo, la vida se ve de otra forma.
2 Razones por las que me interesa este curso:

  • Creo que va a ser un curso muy productivo para mí. Estoy haciendo mis pinitos en el trabajo del emprendimiento en mis clases, y es complicado porque sólo tengo una hora de clase a la semana con cada grupo, pero ahí vamos, obteniendo buenos resultados de momento.
  • Me gustaría conocer más experiencias y compañeros que les interese cambiar la educación y las metodologías que hasta ahora imperan en las aulas. La vida cambia, la sociedad cambia, tenemos esos cambios al alcance de nuestra mano, ¡no te quedes dictando apuntes, muévete (que si no, caducas)!.
1 Objeto que me llevaría en una mudanza y una fotografía mía:

  • Me llevaría la guitarra. Es una buena compañera, me hace los ratos más amenos, me da la oportunidad de crear, hacer y deshacer, y siempre tengo mucho que aprender con ella.
  • Y una foto mía, ¡la última que me han hecho!


Si quieres saber más sobre mí puedes cotillear mi blog de aula http://nostocamusica.blogspot.com.es, o seguirme en twitter @nurialademusica

#Empredumooc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!