lunes, 18 de abril de 2016

"Cuentos por las paredes": el enorme regalo que nos ha hecho aQ-ento

Érase una vez… una princesa que elegía su propio destino sin esperar a príncipes o sapos que la salvasen, una niña a la que le encantaba la naturaleza y que se hizo amiga de un lobo, un muñeco con más corazón que algunas personas, otra niña que quería soñar e investigar y un valiente que repartía entre los más necesitados lo que solamente unos pocos poseían.
Las familias implicadas con la educación de sus hijos son lo mejor que le puede pasar a un colegio con ganas de remodelarse. Y no sólo lo digo por el cambio metodológico, en el que gracias al apoyo y colaboración de los padres y madres de nuestros alumnos se están llevando a cabo actividades muy enriquecedoras, sino también lo digo refiriéndome a un cambio físico, tangible, como ha sido el caso de nuestra biblioteca.
alicia y pinocho - copia
"En el cole de Riaza este año tocaba remodelar la biblioteca. Algunas madres y padres han colaborando para convertirla en uno de los lugares preferidos de los peques. Y la aportación de aQ ento ha ido en forma de mural con diseños propios (como siempre) y a ratitos libres (unos cuantos). Personajes, tanto ellas como ellos, valientes y amantes de la naturaleza. Porque otra historia es posible y con los cuentos empieza todo."
Sara, creadora de "aQ-ento", ha sido la artífice de uno de estos cambios de la biblioteca. Muchas madres y padres están colaborando en la colocación y registro de libros, en la adecuación del espacio y en la actualización de todo el catálogo bibliográfico. Cada uno nos está regalando su tiempo y su buen hacer, y estamos verdaderamente agradecidos, porque sin ellos, esto iría mucho más lento (y desde luego, no tan bonito).
brave - copia
robin - copia
caperucita - copia
Este dibujo de Caperucita es, sin duda, mi gran favorito. No descarto que se convierta en un icono por este blog.
El trabajo de Sara en la biblioteca le ha llevado muchos ratos libres, y ha conseguido crear un espacio muy acogedor, al que todos los niños tienen unas enormes ganas de ir. El proceso ha sido laborioso. Yo que pasaba por allí a cada ratito que podía para ver los avances, me quedaba alucinada cada vez más. Sus diseños son precioso
DSCF2830 (2)
paso2
paso3
mural (2)
Os invito a visitar su blog "aQ-ento", y a seguirla en Facebook, porque de verdad que su trabajo no tiene desperdicio. Desde este blog, un aplauso enrome para todos los que estáis haciendo posible que la Bilioteca del CRA de Riaza sea un lugar tan chulo que dan ganas de sumergirse en todos y cada uno de los cuentos que hay allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!