viernes, 8 de abril de 2016

Un viaje musical hacia África

El río Okavango es un largo río africano, que nace en la meseta de Bié, en Angola, en una zona bastante lluviosa, y que tras un recorrido de casi 1.000 km penetra en una cuenca endorreica, ya en Botsuana, donde ha formado una extensa región fluvial impropiamente denominada y conocida en todo el mundo como el delta del Okavango

"Okavango" es una de las canciones que empezamos a tocar en sexto, allá por el primer trimestre. Siempre habíamos tocado en grupo con flautas, pero a mediados del segundo trimestre, decidimos salir de nuestra "zona de comfort flautística" y pasarnos a los instrumentos de placas. El curso pasado sólo los habían visto en la estantería, y al principio nos costó un poco ubicarnos en los nuevos instrumentos. Como la canción nos la conocíamos casi de memoria (porque nos gusta), tampoco resultó tan complicado pasar de las flautas a las láminas de xilófonos, metalófonos y carrillones. Primero la ensayamos sin baquetas, con los dedos índices sobre las láminas, y después pasamos a la acción, o mejor dicho, al sonido. 
Como el trabajo ha merecido la pena y estos chicos se han portado como verdaderos campeones para sacar adelante esta actividad, merecen que su trabajo sea reconocido, así que os dejo aquí el vídeo que os va a encantar.

Pero tened en cuenta que esto no acaba aquí, ahora que controlamos sin miedo flautas, pequeña percusión e instrumentos de láminas ¡ya no hay quién nos pare! ¿Qué será lo próximo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!