jueves, 16 de junio de 2016

Taller de Música Electrónica con los DJs de ClipLive Madrid

Hace ya algún tiempecillo vinieron desde Madrid Fabio e Ignacio, dos DJs muy conocidos en el mundillo de la música electrónica actual. Ellos son los responsables del proyecto ClipLive y además de dar sus conciertos en diversas salas y festivales, también son los encargados de una radio online abierta a cualquier DJ que quiera participar con ellos.

Jamás se habían puesto delante de niños a contar a qué se dedican, y este curso tuvieron la oportunidad de hacerlo, y yo me sentí muy agradecida cuando aceptaron mi invitación a realizar en Taller de música electrónica en el CRA de Riaza.



Me parece verdaderamente importante mostrar a mis alumnos las posibilidades que tienen si quiesieran dedicarse al mundo de la música, pero no sólo eso, sino que vean la importancia de tener determinados conocimientos básicos sobre música que se usan en la vida real, que vean que la música, más allá de la escuela, sirve para algo muy importante, como es divertirnos, y que la música que les gusta también tiene cabida dentro de mis clases (no todo va a ser escuchar a Mozart y a Wagner).



El taller fue n exitazo. Nos contaron cómo empezaron a dedicarse a la múisca, nos enseñaron el equipo que utilizan en sus actuaciones y también nos mostraron cómo van creando pistas, mezclándolas, cuáles son las partes más importantes de una canción eletrónica y cómo las marcan y lo importante que es tener en cuenta las partes fuertes de los compases y la medida de los mismos.

No quiero enrollarme mucho porque las fotos y vídeos hablan por sí solos:











¿Qué os parece? Nosotros nos lo pasamos fenomenal y esperamos repetir pronto con ellos. Desde aquí os recomiendo sus trabajos, ¡son una pasada de buenos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!