viernes, 21 de octubre de 2016

Danza de las Hojas con la clase de 2º A

Ya echaba de menos esto de volver a publicar en el blog, y es que la vuelta al cole ha sido un poco más especial que otros cursos y me ha llevado mi tiempo colocarme y organizarme en condiciones. Resultó que aprobé las oposiciones y pude volver al CRA de Riaza, casi ya mi hogar, y eso de no llegar de nuevas a un sitio también tiene su atractivo, ¿eh?. Volverme a encontrar con los pequeños (y con los grandes) ha sido maravilloso y he disfrutado tanto de ese reencuentro que ha durado ¡más de un mes!. Y casi sin darme cuenta han ido pasando los días sin que os contara nada por aquí. Pero ya he vuelto, pilas cargadas a tope y con ganas de enseñaros muuuchas cosas nuevas que tengo en la cabeza para este curso.

Empezamos la temporada con los alumnos de 2º A y una danza muy sencillita: "Danza de las Hojas", que nos ha servido también para trabajar un poco de iniciación a la organización del sonido, o forma musical. Ya os he explicado alguna vez que la forma musical es la manera que tienen los compositores de organizar las diferentes melodías que van a formar parte de su composición. Nosotros ponemos letras dependiendo de lo que vayamos escuchando (repeticiones, exposición de nuevos temas...), y así nos enteramos de por dónde vamos. 
Esta danza tiene una estructura bipartita (osea, de dos partes), y cuando la bailemos os vais a dar cuenta de que hemos hecho un paso distinto para cada una de las partes. Su estructura o forma musical es la siguiente 
A B A B A B A B A B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!