sábado, 12 de noviembre de 2016

El día que perdimos a Leonard Cohen

Hay noticias que te trastocan el día y sientes la necesidad de hacer algo distinto a lo de siempre.


Para mí, Leonard Cohen es uno de los músicos más importantes que hemos tenido el placer de escuchar, además de un humilde poeta. Quería que mis alumnos tuvieran la oportunidad también de conocerle, aunque la presentación haya sido muy breve y debida a su marcha.

Leonard Cohen nació en Quebec en 1934 y publicó su primer libro de poemas a los 22 años (su nombre también ha sonado alguna vez para el Nobel de Literatura). Durante los años 60 comenzó su carrera como cantautor, que le llevaría a la grabación de catorce álbumes de estudio y varios recopilatorios y directos. En octubre de 2010 le otorgaron el Premio Principe de Asturias en Oviedo, y se lo dedicó tanto a la guitarra española, como a Federico García Lorca, del que se considera admirador. Reconoció que España ha tenido mucha influencia en su música. Su último disco "You want it darker" fue presentado en octubre de este mismo año. En una de sus últimas entrevistas aseguró que estaba dispuesto a vivir para siempre. A los 82 años se ha marchado.

Tampoco quiero descubriros aquí mucho, porque me encantaría que dedicáseis unos minutos a buscar alguna de sus canciones y a escucharla (no oírla). Aunque Cohen no esté presente, su música aún tiene mucho que contarnos. Os dejo en enlace a su web official, www.leonardcohen.com, donde podéis encontrar noticias, curiosidades y todo su trabajo.

Y sin más, os dejo el pequeño homenaje que le hemos hecho esta mañana desde el CRA de Riaza. Los alumnos y alumnas de sexto curso cantan un fragmento de "Hallelujah" para que todos podáis disfrutar, a través de nuestras voces, de una preciosa canción compuesta por Cohen. Disfrutadlo mucho.



1 comentario:

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!