Videos Curiosos

"HELLO" AL ALCANCE DEL COLE

Hace ya un tiempo, Adele se pasó por el programa de Jimmy Fallon, y junto con el grupo "The Roots", interpretaron su canción "Hello" utilizando instrumentos de los que tenemos en clase (una caja china, kazoos, carrillón, bongoes, sonajas... lo que parece un plátano en realidad es una maraca).






¿CÓMO HABRÍA SONADO EN LA GUITARRA DE...?

Justo aquí debajo tenéis una versión de "Get Lucky" de Daft Punk (que tendrá esta canción que me gusta tantísimo) en la que puede escuchar cómo ha ido evolucionando la sonoridad de la música desde los años '60 hasta la actualidad. Pero lo que os pongo a continuación va mucho más allá: Cada intérprete tiene siempre su propio estilo al tocar, y muchos de ellos son reconocibles nada más escuchar los primeros acordes (¿no os paso con aquella canción de Bruno Mars que sonaba tanto a The Police?). Esta vez nos centramos en diez de los guitarristas más famosos de la Historia Musical, para ver cómo habría sonado "Get Lucky" si hubiera salido de sus guitarras. El músico es impresionante también. ¿Os suena el estilo de cada uno?



¿CÓMO HABRÍA SONADO EN...?
Todos sabemos que la música va evolucionando dependiendo de los gustos y tendencias de cada época... Sabemos que cada momento histórico tiene una sonoridad especial y somos capaces de intuir si una canción se creó en los '60, en los '90 o es actual. Pero aquí tenéis un ejemplo rápido y con la misma canción de la evolución de la sonoridad musical a lo largo de los años. Os dejo con 'Get Lucky' de Daft Punk, desde 1920 hasta 2010... Una década musical resumida en minutillos.




MÚSICA DE PVC
Es alucinante que alguien pueda construir un instrumento como éste y además que suene bien. Este chico lo ha hecho: con tubos de PVC de distintos tamaños colocados sobre un soporte tipo mesa y dos palas de goma para golpearlos es capaz de interpretar canciones muy conocidas del panoramamusical  (bandas sonoras de películas, de videojuegos y música de distintos estilos y épocas). ¡¡No os lo perdáis porque no tiene desperdicio!!




MUSIC EVOLUTION
La evolución de la música a lo largo de la historia en menos de cinco minutos. ¿Cuántos temas eres capaz de reconocer?




LA CRISIS SIMPLIFICA LAS BANDAS
Cuatro muchachos comparten una guitarra y muchísimo talento




MÚSICA PARA UN APARTAMENTO Y SEIS PERCUSIONISTAS
Si los músicos ven que en tu casa se puede tocar con lo que sea, te la dejarán patas arriba



Todos sabemos que la música va evolucionando dependiendo de los gustos y tendencias de cada época... Sabemos que cada momento histórico tiene una sonoridad especial y somos capaces de intuir si una canción se creó en los '60, en los '90 o es actual. Pero aquí tenéis un ejemplo r
PIPE DREAM
Música con instrumentos de percusión en una máquina de la que salen pequeñas canicas


1 comentario:

  1. Me encanto, a  mi también me gustan ver vídeos curiosos de youtube, se agradece mucho el aporte en tu articulo.

    ResponderEliminar

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:

- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.

Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya de la mejor manera posible.

¡Gracias por compartir tus experiencias!